El Tiempo en España en Torredonjimeno

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Enero 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

VISITAS


contador gratis

VISITAS


contador gratis

    Contrarreloj Al-Andalus

    Comparte

    josera

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    Contrarreloj Al-Andalus

    Mensaje  josera el Jue Ago 19, 2010 12:29 pm

    Hola, me llega por e-mail esta historia. Desde luego tiene mérito lo que el hombre va a hacer:

    [cite]
    Buenas soy Fran Vacas, ciclista de Ultrafondo y realizaré la Contrareloj Al-Andalus. Un reto personal y solidario circunvalando toda Andalucía a lomos de mi Biclicleta.

    Tanto por su formato, como contenido, La Contrareloj Al-Andalus representa un paso adicional en la búsqueda de los límites humanos así como una propuesta inédita en la ultradistancia Española. Se trata ésta de una prueba experimental en la que se recorrerán las 8 provincias andaluzas respetando el formato de no drafting (sin chupar rueda), para cubrir, en un tiempo máximo de 4 días , los 2052 kms de los que consta el recorrido, durante los próximos días del 25 al 29 de Agosto. Saliendo el día 25 a las 12 horas de Villanueva de Cordoba y finalizando en la misma localidad el día 29 a las 12 horas.

    La Contrareloj Al-Andalus constituye una aventura que, por su magnitud y condición de pionera, tendrá sin lugar a duda una gran repercusión en la comunidad ciclista. Es por ello que ya he contactado con algunos clubs andaluces para que sus miembros puedan acompañarme unos cuantos kms, con el objetivo final de lograr la mayor implicación posible de ciclistas Andaluces. De esa forma dan testimonio de mi reto y mi equipo dejará constancia de sus nombres y del nombre del club al que pertenecen en el blog creado a tal efecto:

    [url= http://contrarelojal-andalus.blogspot.com/] http://contrarelojal-andalus.blogspot.com/[/url]

    Ciertamente consideramos que esta contrareloj no estaría completa si no fuese solidaria apoyando una buena causa: recoger fondos para ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Para ello se ha dispuesto un número de una cuenta bancaria donde se podrá realizar una donación a través de la web creada, comprando kilómetros a favor de la Asociación. Todo el dinero que se recaude irá destinado a esta asociación. También quiero animaros a que os suméis comprando algún km.
    “Después de batir el Record Mundial de 1.000 kms outdoor el pasado mes de junio en el velódromo de Talavera de la Reina, quería hacer algo que fuese una gran aventura y creo que Andalucía es el escenario perfecto para seguir creciendo cómo ciclista de ultrafondo, un gran desafío donde controlar las variables de sueño, comidas, descansos, rodar de noche y donde extraer una amalgama de paisajes y vivencias únicas y motivadoras.”
    En este desafío estaré acompañado por un coche de apoyo donde viajarán dos miembros de mi equipo. Loleta Seoane y Gaizka Broullon, que realizarán tareas de seguimiento y de logística aprovisionandome en todo lo que pueda necesitar, las paradas serán muy cortas y ellos se encargarán de planificarlas de la mejor manera posible.
    Ellos irán poniendo por donde voy en todo momento y por que localidades paso para que os podáis hacer una idea de a que hora pasaré por la vuestra. Podéis salir a mi encuentro o esperarme. Imagino que durante el día seréis más los que podáis dejando la noche para los expertos breveteros. Si queréis acompañarme de noche recordad el chaleco, luz trasera, luz delantera. Habéis leído que se trata de hacerlo en el formato no draffting con lo cual no se trata de que me deis relevos, se tratará de compartir unos cuantos kilómetros con vosotros y de poder charlar un poco.
    El recorrido lo podéis consultar en el blog de la Contrareloj. Son muchos pueblos para ponerlos aquí.
    Esperando poder contar con vuestro apoyo recibir un saludo.
    Fran Vacas.
    http://franvacas.blogspot.com/
    [/cite]

      Fecha y hora actual: Dom Ene 22, 2017 9:14 pm