FORO DEL CLUB CICLISTA TOSIRIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tiempo en España en Torredonjimeno

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

VISITAS


contador gratis

VISITAS


contador gratis

2 participantes

    VII Maratón Mtb Brimz Guzmán el Bueno (Córdoba)

    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    VII Maratón Mtb Brimz Guzmán el Bueno (Córdoba) Empty VII Maratón Mtb Brimz Guzmán el Bueno (Córdoba)

    Mensaje  Yolanda Lun Feb 28, 2011 1:04 pm

    Hola nuevas compañeras de club, soy Yolanda, supongo que algunas sabreís quien soy.

    Ayer me estrené con el Club en la VII Maratón MTB "Brimz Guzmán el Bueno" y deciros que no he sufrido más en todos los años que llevo practicando el MTB que en esta prueba que requiere una poderosa capacidad de sufrimiento (Ronda y el Dessafio se quedan pequeña al lado de esto). Ha sido la primera prueba de la temporada, aún con pocos kilómetros en mis piernas, menos mal que llevaba una buena base física del gimnasio (gracias a la cantidad de abdominales que he estado haciendo no me he quedado sin estómago). Los paisajes espectaculares, la organización perfecta, todo hay que decirlo y reconocerlo pero hay muchos kilómetros imposibles de dar pedales, con lo que dificilmente puedes coger el ritmo, no me asustan los buenos puertos, pero no estoy preparada para hacer senderismo-trekking con la bicicleta echada al hombro cada 200 metros subiendo y bajando por riscos imposibles hasta para las cabras.
    Los primeros 40 kms. se me dieron muy bien, pero a partir de km 45, más o menos, empezó un calvario de subidas y bajadas de la bicicleta porque el terreno era imposible de ciclar y encima te tenías que echar la bicicleta al hombro para escalar por riscos, escalones de piedra altísimo,... lo que además te iba minando las fuerzas. La dureza extrema, no me extraña que estuvieramos unas 5 mujeres entre más de 1.200 hombres.
    En el kilómetro 65, más o menos me pegué un tortazo en la zona más sencilla, más llana y menos técnica de todo el recorrido, iba a toda leche y la rueda trasera me derrapó con la grava y mis huesos (ya muy mayorcito, 49 años en mayo) fueron a dar en el suelo, golpe en rodilla y brazo izquierdo pero lo que me dejó KO y sin aire durante media hora fué un fuerte golpe en el estómago, que si no es por los abdominales, me lo dejo allí mismo (todavía me duele). A partir del golpe un infierno para terminar pero pude llegar con 8:23, si no llego a tener una buena media de aproximadamente 13,5 kms/h en los primeros 45 kilómetros tardo 10 horas. Ni emoción sentí al llegar. Lo que es seguro que a esta no vuelvo para mejorar tiempo porque aparte de dar pedales con la bici te tienes que preparar para hacer arrastring-bike por riscos y cerros, una vez ha sido suficiente. Además es la primera vez que me han dado calambres en las piernas y creo que ha sido de la panzá de escalar con la bicicleta al hombro que te tienes que dar.

    Lorenzo y yo tenemos pendiente ir para allá, pero en estos últimos días, ambos nos vimos afectados por un virus que anda por estas tierras que te afecta al estómago y viene durando una semana. Si podemos bajamos el próximo fin de semana.

    En síntesis: Paisajes de 10 (senderos preciosos), Organización de 10, dificultad técnica: alta, Dureza: Extrema. Totalmente rompepiernas. Hay que prepararse no solo dando pedales, te tienes que preparar para hacer trekking por cerros y pedregales con la bicicleta en el hombro. Invitadas estais toda para ir el año que viene pero conmigo no conteis. Saludos.
    maripeich
    maripeich


    Mensajes : 287
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 45
    Localización : Tosiria city

    VII Maratón Mtb Brimz Guzmán el Bueno (Córdoba) Empty Re: VII Maratón Mtb Brimz Guzmán el Bueno (Córdoba)

    Mensaje  maripeich Miér Mar 02, 2011 12:21 am

    Enhorabuena por la maratón Yolanda, sobre todo por terminarla a pesar de los percances. Seguro que fue una pasada pedalear con la élite del mtb.
    Espero que te recuperes pronto y puedas estar de nuevo a tope.
    Un abrazo y cuídate!

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:54 pm