El Tiempo en España en Torredonjimeno

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

VISITAS


contador gratis

VISITAS


contador gratis

    DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Comparte

    Yolanda

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Yolanda el Mar Abr 12, 2011 4:23 pm


    Para empezar voy a hablar de lo bueno, la Organización y todo el personal que han trabajado en la ruta se merecen un 10 en todos los aspectos, organizativo,avituallamientos abundantes en los que no faltaba nada, trato exquisito y amable,...

    El recorrido muy duro, exigente y de elevado nivel técnico, llegando a un punto de peligroso en ciertas trialeras en bajada pero eso depende de como se lo tome cada uno y para las globeras como yo, lo mejor es bajarlas andando y así evitar una caída que ponga en peligro tú integridad física, pues como siempre digo, nosotros no somos profesionales del mountain bike y el lunes tenemos que volver a nuestros trabajos enteritos. Además, por hacer la cabra loca podemos vernos privado durante meses de practicar este deporte que tanto nos gusta.

    Lo que no se puede pasar por parte de las mujeres que practicamos este deporte (en mí caso como un hobby porque me gusta y me conserva en forma a las puertas de mis 49 años y de momento me evita sentir los achaques de los que muchas amigas de mí edad se quejan, jajaja, a las que mí consejo es que practiquen algún deporte), es que para los hombres hubiera trofeos en todas las categorías, independientemente de los élites, las categorías Master 30, 40, 50 y 60 masculina tenían trofeo y que las mujeres master fueran metidas en el mismo cajón: Master, sin importar la edad, Señores que la edad en las mujeres también tiene mucha importancia.

    Cual es la excusa banal para meternos a todas en el mismo cajón, que somos pocas mujeres, pues señores allí hubo mujeres que hicieron mucho mejor tiempos que muchos hombres y sufrieron tanto o más como ellos para llegar a meta. Según las clasificaciones en la ruta larga participaron 10 mujeres Master 30 y llegaron 7 a meta y 3 Master 40, llegando 2 a meta, en cambio en hombre Master 60 solo participaron 2 y llegaron 2, teniendo sus trofeos correspondientes, con total y absoluta seguridad respecto al primero de ellos por ser mí compañero de salidas en bici, él que se llevó uno de ellos. En esa categoría masculina no había más que dos hombres corriendo y tuvieron trofeos ¿Por qué las mujeres no lo tuvieron en sus categorías? Cuando la participación de mujeres en las categorías Master 30 y Master 40 fué más numerosas que en los Master 60 masculinos. Tenemos que terminar ya con estas discriminaciones, porque parece que a muchos clubes organizadores todavía se les ha olvidado que estamos ya bien entraditos en el siglo XXI. ¿Que es lo que se han ahorrado con esta discriminación a la mujer dos trofeos más? Pues vaya un ahorro absurdo, cuando con ello se podría haber contentado a dos mujeres a las que no se les dió trofeos. Casi seguro que algunas no vuelven y eso lo sé de buena tinta por el cabreo de una chica con la que estuve hablando, que esperaba que se le diera el trofeo merecido a su esfuerzo y se fué de allí con las manos vacías echando exvotos. Está claro que esta racanería para con las mujeres es lo que nos desanima a practicar este deporte pues su trabajo y esfuerzo no se ve recompensado y esto no se puede pasar por alto, tenemos que quejarnos y protestar por ello. Si hay trofeo para todas las categorías masculina, también tiene que haberlo para todas las categoría de mujeres y más en pruebas como esta donde las inscripciones estaban cerradas desde hacía días y se conocía el número de participantes femeninas.

    Mí queja personal viene motivada porque en el kilómetro 33 no se me dejó pasar a realizar la ruta larga. A continuación copio dos artículos del reglamento:
    "6. La ruta 7ª Ed. de EL DESAFÍO DEL BUDA se desarrolla sobre un recorrido de aproximadamente 74 km en el cual se disputa el Open de España BTT – Bike Maratón. Además, a partir del km 33 de la ruta, los deportistas podrán optar libremente por tomar un desvío que les lleva a un segundo recorrido de longitud aproximada total de 56 km, en el cual se desarrolla una Marcha Cicloturista (los primeros 33 km de la ruta se comparten con la Bike Maratón). Esta ruta será obligatoria para todos aquellos ciclistas que no alcancen este punto kilométrico antes de las 14:00 h., y para corredores nacidos posteriormente al año 1992.
    ...
    24. Por razones organizativas, a partir de las 14:00 h., los ciclistas que no hayan pasado por el km. 33, serán desviados en este punto hacia el recorrido de la Marcha Cicloturista (ruta corta). "

    Mí tiempo de llegada al punto kilómetrico 33 fue a las 12:58 P.M., según el Reglamento hasta las 14:00 podía pasar a realizar la ruta larga y no se me dejó pasar porqué, según me dijo el arbitro se había cerrado a las 12:45 P.M. porque la Guardia Civil se tenía que marchar. Eso es incomprensible en una prueba de estas características pues la permanencia de la Guardia Civil hasta las 14:00 debía de estar asegurada, pues de conformidad con el Reglamento hasta esa hora podíamos pasar por dicho punto kilométrico. Este cierre antes del tiempo establecido debía de haber sido avisado o advertido, pues en vista de que iba con tiempo de sobra sobre el cierre del control establecido a las 14:00 horas, estuve parada unos minutos, el tiempo que luego me faltó para poder entrar, con dando ánimo a un Señor que se había caído en la trialera y se encontraba en estado muy grave, policontusionado y con rotura de pelvis (que personal de la organización decía que no sabía como iban a sacar de allí pues no lo podían mover, no sé como terminaría la historia de ese pobre hombre).

    A partir de ahí, seguí la ruta cabreada, ofuscada y desanimada, ya me daba igual y encima para más inri nos equivocamos detrás de uno que tiró por un camino que no era y me costó andar un kilómetro más y cruzar el río 5 veces en lugar de una. Al menos me refresqué 4 veces de más las patillas porque hacía un calor insoportable.

    Por último, la bici nueva, va de lujo pero creo que no era la prueba apropiada para estrenarme con los dos platos, pues el plato del 26 para mí forma de subir las rampas durísima de esta prueba me resultó duro, pues en este tipo de rampas suelo subir con más cadencia. El tiempo final de los 56 kilómetros de la prueba corta (me salieron 58 por el error de camino) fue de 5:19:58 y el gps me dió un desnivel de 1584 metros de subida acumulados. Sigo cabreada porque no me dejaron realizar la prueba larga de forma injusta (de conformidad con el Reglamento previamente establecido), que constaba de 18 kilómetros más y unos 500 metros más de desnivel aproximadamente (según he visto en los archivos de gps bajados por gente que la hizo).

    Yolanda

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Yolanda el Mar Abr 12, 2011 4:40 pm

    Por cierto estrené la ropa del Club.
    avatar
    FOXYDRAKER

    Mensajes : 216
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 45
    Localización : AL PIE DE JABALCUZ

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  FOXYDRAKER el Jue Abr 14, 2011 4:56 pm

    Por desgracia esto ocurre con frecuencia, de todos modos enhorabuena..


    Yolanda

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Yolanda el Jue Abr 14, 2011 6:50 pm

    Gracias por la foto Foxydraker. Va una para el Club con la campeonísima Rocio Gamonal.http://img848.imageshack.us/img848/1294/10042011831.jpg
    Creo que no se como se cargan las imágenes. Por favor que alguien me diga como se hace. Gracias.
    avatar
    FOXYDRAKER

    Mensajes : 216
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 45
    Localización : AL PIE DE JABALCUZ

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  FOXYDRAKER el Jue Abr 14, 2011 9:54 pm



    De nada Yolanda, lo de la foto es muy facil, pulsa el boton derecho del raton sobre la imagen, y despues cuando escribas el texto, pinchas en el icono que hay arriba en la barra de tareas a la derecha(cuando pasas el puntero sobre el sale "imagen") vuelves pulsar el boton derecho del raton y pegas el enlace, le das a ok, y listo. Un Saludo.
    avatar
    maripeich

    Mensajes : 287
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 39
    Localización : Tosiria city

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  maripeich el Jue Abr 14, 2011 10:34 pm

    Hola Yolanda! Antes de nada, enhorabuena por la participación en esa dura maratón y por haberla terminado pese a los contratiempos que te fuiste encontrando.
    Mi opinión con respecto a que no respetaran la hora de corte para hacer la ruta corta o la larga no tiene ninguna justificación, como bien dices. Supongo que se debe elevar una queja formal a la organización de la carrera (Open de España, ni más ni menos) para que aclaren esta situación, y si procede, pues queja también a la FAC (Federación Andaluza de Ciclismo).
    El tema de los trofeos a las distintas categorías es ya más complicado. Es algo por lo que, desde la comisión femenina de la FAC, venimos luchando, quedando bien patente en la última reunión que tuvimos el pasado 12 de diciembre. Según las normas (según tengo entendido), para que en una categoría se de trofeo tiene que haber un mínimo de 3 participantes. En este caso me cuentas que en máster 40 había ese número, por lo que no entiendo por qué no se respetó esa categoría en solitario con su trofeo en el caso de mujeres.

    En la reunión que tuvimos se consideró, debido al bajo número de participantes femeninas en las categorías superiores, ir bajando en categoría hasta juntar un mínimo de 3 para que hubiera trofeo, pero también esta solución sería discriminatoria, se podrían juntar (como así ha pasado en el desafío) mujeres de edades MUY diferentes en una misma categoría.

    En este sentido se presentó a la comisión técnica de la FAC, que es la que lleva este asunto, el reclamo formal de la igualdad en las categorías. Y ya de paso, puesto que en la comisión técnica no hay ninguna mujer, se solicitó también formalmente a la presidencia de la FAC, que una mujer integrante de la Comisión Femenina de Ciclismo entre a formar parte, con carácter inmediato, de dicha Comisión. Esto podría ser muy interesante para los intereses de las mujeres en las distintas competiciones. Todavía estamos a la espera de alguna resolución pero te comento esto para que sepas que se está luchando por cambiar ese tipo de cosas.

    He mandado a Belinda, que es la responsable de la comisión femenina de la FAC además de miembro de la junta directiva, tus comentarios porque seguro que le parace muy interesante tu experiencia.

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!



    Ahhh, y bravo porque por fin te hemos visto con la ropa del club! jejeje

    avatar
    NCANNY

    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 42
    Localización : EN SUSILANDIA

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  NCANNY el Vie Abr 15, 2011 5:50 pm

    Hola Yolanda! enhorabuena...a ver si nos vemos pronto.Un abrazo.

    Yolanda

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Yolanda el Vie Abr 15, 2011 8:13 pm

    Hola Encanni, hola María, a ver si para el fin de semana siguiente a la Semana Santa hacemos una escapada y nos preparaís una ruta fuertecilla pues será la semana anterior a los 101 kms. de Ronda.

    María anoche estuve dos horitas hablando con Belinda, la culpa es de la reglamentación obsoleta de la R.F. Española y por eso hay que darles caña, pues es vergonzoso que las Master que hicieron la ruta larga, estuvieran todas metidas en el mismo cajón cuando participaron 10 master 30 y 3 master 40 (independientemente de las élites que tuvieron trofeos y money), en cambio los únicos dos Master 60 masculinos que participaron tuvieron sendos trofeos y no daban el número mínimo de participantes. Eso es totalmente discriminatorio.
    Una amiga que está encargada de la Sección de Ciclismo Femenino en la Revista Planeta MTB, Meme Altillo, está loca por que le mande un artículo sobre el tema y lo vamos a hacer. Saludos.
    avatar
    Jose Presidente
    Admin

    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Jose Presidente el Sáb Abr 23, 2011 8:01 pm

    HOLA YOLANDA,
    ACABO DE LEER TU MENSAJE Y NO TIENE DESPERDICIO,LO HARÉ LLEGAR A LA PROXIMA REUNION DE LA FEDERACION, AUNQUE CREO QUE BELINDA SE ENCARGARÁ DE TRANSMITIRLO, DE TODAS FORMAS ESTOY CANSADO DE COMENTAR A LOS CLUBES ORGANIZADORES, QUE YA QUE, SIEMPRE SE PRESENTAN POCAS FEMINAS A ESTAS PRUEBAS, NO CUESTA NADA COMPRAR ALGUNOS TROFEOS MAS Y ENTREGAR A TODAS LAS REPRESENTANTES DE CADA CATEGORIA, CREO QUE EN UNA PRUEBA COMO ESTA SE PUEDEN PERMITIR HACERLO Y ASÍ TOD@S CONTENTOS, PERO NO LES ENTRA EN LA CABEZA,DE TODAS FORMAS ESTOY CON VOSOTRAS PARA ELEVAR LA VOZ Y PROTESTAR TODO LO QUE HAGA FALTA.

    SALUDOS.

    Contenido patrocinado

    Re: DESAFIO DEL BUDA. TRATO DISCRIMINATORIO A FÉMINAS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 11:16 am