FORO DEL CLUB CICLISTA TOSIRIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tiempo en España en Torredonjimeno

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

VISITAS


contador gratis

VISITAS


contador gratis

4 participantes

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Yolanda Sáb Mayo 14, 2011 11:36 am

    Este año ha sido mí 6ª participación en los 101 kms. de Ronda pero para mí no han sido 101 kilómetros sino 100 + 1, siendo el peor de todos ellos ese kilómetro + 1.
    Para esa mañana el hombre del tiempo nos había anunciado chubascos matinalesy pese a estar nublado decido arriesgarme y dejar el chubasquero en el hotel, pues pienso por cuatro gotas no voy a cargar con el chubasquero toda la carrera. Alrededor de las 9 nos marchamos para el campo de futbol donde se tenía que dar la salida, el grupo lo formabamos: Sunsi y Pesca del Club Ciclista de Sonseca, Javi Sufridobiker (Madrid), Mª Ángeles Delgado (Valdepeñas) y Carmen Adalid (Granada) puesto que con Lorenzo no se podía contar puesto que el había madrugado para salir entre los primeros de la carrera, mientras nosotros nos ubicamos en el tercio último de la salida. Una vez dentro del campo de futbol empieza a llover, todos con chubasqueros menos yo, aunque al principio pienso que solo iban a ser unas gotas, los comentarios de la gente unidos a la visión amenazadora de negras nubes entre los riscos de la Sierra de las Nieves, me hacen pensar lo peor y decido que una vez nos den la salida me salgo de la carrera para dirigirme al hotel a recoger el chubasquero, puesto que la carrera pasaba a unos metros del hotel donde nos alojabamos y efectivamente cuando nos dieron la salida me salí de la carrera, subí a la habitación del hotel y cogí el chubasquero, volviendome a incorporar a la carrera cuando los últimos ciclistas pasaban por la calle de la bola. La estupidez del chubasquero (que luego fue totalmente innecesario, parecía que el tiempo esperaba a que fuera a recogerlo para que no cayera a partir de ese momento ni una gota de agua y cargar con él de forma absurda) me hizo tener que arrancar la prueba desde la cola de todo el pelotón de 3.000 ciclistas.
    En la primera parte de la carrera, la más sencilla de todo el recorrido, me inflo a adelantar ciclistas como una loca hasta localizar primero a Mª Ángeles y Javi y un poco después a Sunsi y Pesca aproximadamente cuando llevabamos unos 12 kilómetros de recorrido, los tres estuvimos juntos unos cuantos kilómetros creo que hasta Alcalá del Valle, que es cuando miro para atrás y me doy cuenta de que estoy hablando sola porque no están. Posteriormente en Setenil de las Bodegas localizo a Carmen, a Clemente, Carabayo y Vicente (los tres del Club Los Abrojos de Bolaño de Calatrava) pero solo paro para llenar el bidón de agua y coger un plátano porque llevaba mis propias barritas, dado que la experiencia de años anteriores me había enseñado a no comerme el famoso sandwish que otros años se me había puesto de punta en el estómago para subir las cuestas que se avecinaban a partir de ese momento.
    A partir de Setenil empieza la parte más dura, peligrosa y bonita de todo el recorrido, ni que decir que el campo estaba precioso, más bonito que otros años por la cantidad de agua caída en los días previos. El barro fue compañero en algunos puntos del recorrido, encontrándonos tampones de cientos de ciclistas en algunos puntos, que generó paradas de unos 10 minutos al tener que pasar de 1 en 1 por esas zonas. Esa fué la tónica hasta el cuartel de La Legión, donde nos esperaba comida caliente. En el cuartel, al que llegué alrededor de las 4 de la tarde, hice una parada de unos 15 minutos para ir al baño, llamar por teléfono, comer algo de fruta, llenar el camelback, tomar una bebida isotónica y estira un poquito las piernas para lo que venia a continuación: la famosa subida a la Ermita. Allí evité la comida caliente puesto que otros años me había sentado como un tiro para subir la dichosa cuestecita. Este año la cuestecita no me resultó dura y la hice prácticamente toda montada en la bicicleta, excepto un pequeño tramo de unos 200 metros aproximadamente. La bajada, super peligrosa la realicé parte a pie, pues después de la caida que tuve hace un par de años bajando el Alto de Velefique en Almería he decidido no arriesgarme ante cualquier situación que considere conlleve peligro.
    Después de esa cuesta, pienso para mis adentro, esto ya está chupado, solo nos queda la Cuesta del Cachondeo, pero la sorpresa es que este año nos han puesto como novedad una cuesta muy larga, pedregosa, de fuerte nivel que no se había hecho en ninguna otra ocasión. La subida de esta cuesta se me hace durísima y larga y la bajada posterior conlleva igualmente gran peligro, lo que me obliga a usar la prudencia. Prudencia que me acompañó en todas las bajadas de la prueba. Después de esta cuestecita nos encontramos con otra, también nueva, pero más corta y algo más llevadera.
    Por fin llego a la Cuesta del Cachondeo, que alegría ya estoy a punto de terminar la prueba, solo me queda esa subida y ya termino y además creo que este año pese a que la dureza ha sido mayor mí tiempo es mejor que el de años anteriores, pues de eso se trata de luchar conmigo misma y con mí tiempo, puesto que en la clasificación no tengo posibilidades, dado que estoy peleando con chicas de 35 años en la categoría de Veteranas A (el año que viene me resarciré pues paso a ser Veterana B, por cumplir en ese año los 50). Corono la cuesta del cachondeo, una curva y entro en las calles de Ronda, un kilómetro para terminar todo el sufrimiento y la tensión que he pasado en los 100 kilómetros anteriores, la alegría me sale por todos los poros del cuerpo, cambio el plato de la bicicleta para entrar en la curva y encarar las calles de Ronda y se me sale la cadena, trato de sacar el pie de la cala pero el barro se ha hecho un bloque y el pie no sale, la cala no salta, me voy a plomo contra el asfalto cayendo hacia el lado izquierdo, como puedo hago un giro con el cuerpo para evitar romperme la clavícula y me clavo el cuerno del manillar en las costillas derechas, me quedó allí tirada, enganchada en los pedales, sin poder respirar, sin poder hablar, una señora del público y un compañero ciclista corren a socorrerme. El compañero logra sacarme los pies de las calas, la pobre mujer que piensa que es un calambre tenía todo el afán de estirarme las piernas y darme un masaje, yo sin poder hablar y sin poder respirar, ventilando como puedo, el compañero que se da cuenta de la gravedad de la situación trata de ayudarme como puede calmándome hasta que poco a poco puedo empezar a respirar, quieren llamar a la ambulancia pero digo que esperen y pasados unos minutos logro levantarme, el compañero me mete la cadena de la bicicleta, yo me monto como puedo y termino el último e interminable kilómetro hasta la meta con un dolor insoportable en el costado derecho.
    De meta al Hospital en ambulancia militar y diagnostico de fractura de las costillas C-6 y C-7 de la parrilla costal derecha. Ahora reposo un mes y sin poder montar en bici, buaaaaaaaaaaaaaa, para mis pulgas eso del reposo, pero no me queda más remedio porque esto duele mucho.
    Mí tiempo final ha sido 7 horas y 59 minutos, en la clasificación definitiva mi puesto es el 1.101 de la general en la que terminaron 2.539 ciclistas de 3.000 que comenzaron la prueba. 10ª en la categoría de veterana A, categoría en la que participaron 43 mujeres. El desnivel de la prueba que La Legión nos daba en su información era de alrededor de 2.250 metros pero analizado el track con el IBPindex ha salido un desnivel de unos 3.080 metros.
    El año que viene vuelvo a Ronda como Veterana B y espero traerme a mí casa un trofeo legionario si no ocurre ningún percance pues a la primera de las veteranas B le saqué una hora de tiempo.


    Bea72
    Bea72


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 51

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Bea72 Dom Mayo 15, 2011 11:12 am

    Bueno Yolanda, antes de nada ENHORABUENA!!!!!!! Vaya relato emocionante y vaya mala suerte al final. Espero que te recuperes muy pronto.
    Jose Presidente
    Jose Presidente
    Admin


    Mensajes : 165
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Jose Presidente Dom Mayo 15, 2011 1:47 pm

    Animo Yolanda, buen comentario de la pelicula de la etapa,y buen resultado a pesar que la fatalidad se ha cebado contigo. Te mando un saludo para que tu recuperacion sea lo mas corta posible.
    Un abrazo campeona.
    Ah! si tienes fotos cuelgalas por aquí que te veamos.
    Saludos.
    NCANNY
    NCANNY


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 48
    Localización : EN SUSILANDIA

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  NCANNY Dom Mayo 15, 2011 2:17 pm

    Hola Yolanda, pero que cojones tienes nena,siento mucho tu mala racha pero....pasara.
    Saludos y recuperate pronto.
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Yolanda Dom Mayo 15, 2011 7:03 pm

    Tengo presentada una reclamación a la Organización porque en la General definitiva aparezco como la 7ª de las Veteranas A, pero en el diploma me pone la 10ª de Veteranas A, debe ser un error seguramente debido a que han computado a 3 seniors que entraron delante de mí pero fuí la 7ª en Veteranas A y no la 10.
    Llevo varios días intentando colgar las fotos y no hay manera.

    La copio y donde pone fotos lo pego y no sale nada de nada.
    ¿Como se hace?
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Yolanda Lun Mayo 16, 2011 2:52 am

    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN 101KMSDERONDA?locked=true#5607038577749700962

    Contenido patrocinado


    100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN Empty Re: 100 + 1 KILOMETROS DE RONDA ORGANIZADOS POR LA LEGIÓN

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:23 am